Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1229

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 360

BUENOS  AIRES,

 

                       VISTO el Anexo I, Artículo 5°, punto 5.1 del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” aprobado por Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003, el Despacho de la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRÉSTAMOS (CAP) Nº 5/2015 de fecha 29 y 30 de Julio de 2015, y la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO Nº 360 celebrada el día 12 de agosto de 2015 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE);  y

 

                       CONSIDERANDO:

                       Que por Resolución CE Nº 574 de fecha 20 de noviembre de 2003 es aprobado el "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” para la tramitación y el otorgamiento de créditos a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad.

                       Que el Anexo I, Artículo 5° “ASIGNACIÓN DE RECURSOS” del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” de la Res CE Nº 574 establece el criterio primario de distribución de los recursos del F.E.D.E.I. para préstamos, estableciendo en el punto 5.1 que anualmente, el Comité Ejecutivo del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA determinará el valor del módulo básico aplicable a estos préstamos.

                       Que por Resolución CE Nº 1009 de fecha 09 de junio de 2010 se deroga la Resolución CE Nº 768, fijando el nuevo monto del MÓDULO BÁSICO al que se refiere el Anexo I, Artículo 5º, punto 5.1, del “REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR” en PESOS NOVECIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS ($ 900.000,00), manteniéndose sin modificación alguna hasta la fecha.

                       Que dado el tiempo transcurrido desde entonces, y teniendo en cuenta los incrementos que se vienen registrando en todos los costos propios de las obras eléctricas, resulta necesario en consecuencia adecuar ese valor.

                       Que por estas razones, el COMITÉ EJECUTIVO (CE) en su Reunión CE Nº 359 celebrada el día 15 de julio de 2015 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) solicitó a la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRESTAMOS (CAP) que analice la posibilidad de actualizar y elevar el monto del módulo fijado para créditos a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad.

                       Que la Comisión de Asuntos de Préstamos (CAP) analizó el tema en su Reunión CAP Nº 05/15 de fecha 29 y 30 de julio de 2015.

Que dicha Comisión recomendó al COMITÉ EJECUTIVO (CE) establecer como nuevo valor del módulo de préstamos FEDEI a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad la suma de PESOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS ($1.800.000,00), a partir del 1º de enero de 2016.

 

                       Que lo recomendado por la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRESTAMOS (CAP) en el punto 1.2 de su Despacho CAP Nº 5/15 fue analizado y aprobado por el COMITÉ EJECUTIVO (CE) en su Reunión CE N° 360 celebrada el día 12 de agosto de 2015, en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE).

                       Que de acuerdo con el sano principio de equidad distributiva, que siempre ha distinguido las decisiones del CFEE, resulta necesario, complementariamente al incremento del valor del módulo, asegurar y mantener la proporcionalidad asignativa del mismo en consonancia con la disponibilidad de los recursos establecidos en el presupuesto anual.

                       Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c), de la Ley Nº 15.336, y por el artículo 70, inciso b), de la Ley Nº 24.065.

 

                       Por ello,

 

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Fijar en PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS ($ 1.800.000,00) el monto del MÓDULO BÁSICO al que se refiere el Anexo I, Artículo 5°, punto 5.1, del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” aprobado por Resolución CE N° 574 de fecha 20 de noviembre de 2003.

ARTICULO 2º. – Que lo establecido en el ARTÍCULO 1º de la presente, se aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

ARTICULO 3º. - Determinar que la cantidad de MÓDULOS BÁSICOS, fijado en el ARTÍCULO 1º de la presente que se distribuya a cada Jurisdicción, respetará la proporcionalidad existente entre los recursos disponibles y la asignación del criterio primario de distribución de los recursos del FEDEI para préstamos, establecido en el Anexo I, Artículo 5° puntos 5.2 a 5.7, del "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR” aprobado por Resolución CE N° 574 de fecha 20 de noviembre de 2003.

ARTICULO 3º.- Derogar el Artículo 1º de la Resolución CE Nº 1009 de fecha 09 de junio de 2010.

ARTICULO 4º.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la próxima Reunión Plenaria que se efectúe.

ARTICULO 5º.-. Comuníquese a la SECRETARÍA DE ENERGÍA (SE) a sus efectos.

ARTICULO  6º. - Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCIÓN C.E. Nº 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba