Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 574

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 263

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2003

VISTO el Proyecto elaborado por la COMISION DE ASUNTOS DE PRESTAMOS (CAP), para la modificación del "REGLAMENTO DE PRESTAMOS DEL CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE)" Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 445 del 10 de mayo de 2000, y

CONSIDERANDO: 

Que el Artículo 33 inciso b) de la Ley Nº 15.336 establece que el FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) se aplicará, entre otros, a préstamos a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad para sus obras de primer establecimiento, construcción y ampliación de centrales, redes de distribución y obras complementarias. 

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 70 de la Ley Nº 24.065 el FONDO NACIONAL DE LA ENERGÍA ELECTRICA (FNEE) es administrado por el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), y destinado a alimentar el FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) y el FONDO SUBSIDIARIO PARA COMPENSACIONES REGIONALES DE TARIFAS A USUARIOS FINALES (FCT). 

Que en virtud de ello compete al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE) la administración, asignación y distribución del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI). 

Que el COMITÉ EJECUTIVO (CE) del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE) aprobó mediante Resolución CE Nº 445/2000 el REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS que establece las condiciones a las que deberán ajustarse las Cooperativas, Municipalidades y Consorcios de Usuarios de Electricidad para acceder a Préstamos con recursos provenientes del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI). 

Que resulta necesario adecuar la Resolución CE Nº 445/2000 a las nuevas condiciones económico-financieras imperantes en el país, y a la experiencia que surgió de su aplicación. 

Que para llevar a cabo lo expuesto precedentemente, la COMISION DE ASUNTOS DE PRESTAMOS (CAP) encomendó una revisión exhaustiva a sus Contadores Asistentes Técnicos y a la UNIDAD DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (DEI). 

Que el trabajo encomendado fue supervisado y aprobado por la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRÉSTAMOS (CAP), la que produjo el proyecto mencionado en el VISTO, elevándolo al COMITÉ EJECUTIVO (CE) para su análisis. 

Que el COMITÉ EJECUTIVO (CE) analizó el Proyecto de modificación de la Resolución CE Nº 445/2000 en su Reunión CE Nº 263 celebrada los días 30 y 31 de octubre de 2003 en la Ciudad de Resistencia, Provincia del CHACO, y continuada los días 13 y 20 de noviembre de 2003 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE). 

Que el COMITÉ EJECUTIVO (CE) considera conveniente, para facilitar la consulta y aplicación del reglamento, reemplazarlo por una versión revisada en vez de dictar sólo una Resolución modificatoria. 

Que a los efectos de otorgar mayor claridad a la identificación de este Reglamento se considera necesario cambiar su actual denominación por la de ""REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR" . 

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c), de la Ley Nº 15.336, y por el artículo 70, inciso b), de la Ley Nº 24.065. Por ello,

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL 

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA 

RESUELVE: 

ARTICULO 1º.- Apruébase el "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR", que como ANEXO I, forma parte de la presente Resolución, para la tramitación y el otorgamiento de créditos a municipalidades, cooperativas y consorcios de usuarios de electricidad. 

ARTICULO 2º .- Derogar, a partir de la presente, la Resolución CE Nº 445 de fecha 10 de mayo de 2000. 

ARTICULO 3º.- El "REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DESDE EL FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR", regirá a partir de la fecha de la presente Resolución. 

ARTICULO 4º.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la primer Reunión Plenaria que se efectúe. 

ARTICULO 5º.- Comuníquese a la SECRETARIA DE ENERGIA (SE) a sus efectos. 

ARTICULO 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN C.E. Nº 574

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba