Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 554

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 260

BUENOS AIRES, 24 de julio de 2003

VISTO las presentaciones iniciadas ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), por distintos Consorcios de Electrificación Rural con el objeto de obtener Préstamos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI), destinados a la financiación de obras de primer establecimiento y

CONSIDERANDO:

Que el COMITÉ EJECUTIVO (CE) mediante Resolución CE Nº 445 de fecha 10 de mayo de 2000 aprobó el Reglamento de Préstamos del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), en virtud del cual se establece la metodología y demás condiciones que deberán ser observadas por Municipalidades, Cooperativas y Consorcios a los efectos de obtener un Préstamo con recursos provenientes del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que los Consorcios con las características mencionados en el VISTO de la presente, han cumplimentado debidamente la totalidad de la documentación necesaria para la firma de los Contratos de préstamos, establecida en el Reglamento de Préstamos aprobado por Resolución CE Nº 445/00.

Que en lo que respecta a los aspectos inherentes a las garantías adicionales a constituirse, este tipo de entidades presentan características diferentes a las de las Cooperativas y/o Municipalidades.

Que en atención a lo expuesto, la COMISIÓN DE ASUNTOS DE PRÉSTAMOS (CAP) mediante memorando de fecha 27 de mayo del año 2003, solicitó la intervención de la COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES (CAL) para que dictamine acerca de las formas, tipos y características de las garantías adicionales que deberán requerirse a los Consorcios.

Que la COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES (CAL) en su Despacho CAL Nº 03/03 de fecha 03 y 04 de junio de 2003 emitió opinión en relación a la metodología que debería utilizarse en estos casos.

Que atento lo que surge en los párrafos anteriores, resulta necesario adoptar un sistema diferencial de garantías adicionales para aplicar en el caso de préstamos a Consorcios de Productores Rurales, en los términos propuestos por la CAL.

Que el tema fue tratado y aprobado por el COMITÉ EJECUTIVO (CE) en la Reunión Nº 260, iniciada el día 10 de julio y continuada los días 23 y 24 de julio de 2003 en la sede del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE).

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el artículo 26, inciso c) de la Ley Nº 15.336 y por el artículo 70 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

EL COMITE EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Establécese como metodología de garantía adicional para Préstamos del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) a otorgarse a Consorcios de Electrificación Rural, que las autoridades del mismo, con representación legitimada mediante Acta certificada ante Escribano Público, deberán suscribir en ocasión de la firma del Contrato de Préstamo FEDEI, un pagaré sin protesto por el monto del contrato.

ARTICULO 2º.- El título de crédito mencionado en el Artículo 1º de la presente será reemplazado, una vez producida la efectiva acreditación de los fondos en la cuenta respectiva, por diez (10) pagarés sin protesto, de valor total equivalente cada uno al monto correspondiente a dos (2) cuotas del Préstamo otorgado y cuya fecha de vencimiento se corresponderá con el de las cuotas número dos (2), cuatro (4), seis (6), ocho (8), diez (10), doce (12), catorce (14), dieciseis (16), dieciocho (18) y veinte (20) respectivamente.

ARTICULO 3º.- Al momento de la presentación de los títulos de créditos consignados en el Artículo anterior, las autoridades del Consorcio acreditarán mediante Acta certificada por Escribano Público, la suscripción por parte de cada uno de los integrantes del Consorcio de pagarés sin protesto a la orden del Consorcio por igual cantidad de cuotas que las establecidas en el Artículo precedente y por el monto equivalente a la obligación que a cada uno le corresponde según la fórmula de prorrateo utilizada.

ARTICULO 4º.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), en la primera Reunión Plenaria que efectúe.

ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN CE Nº 554

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba