Saltar menúes de navegación e información institucional

Resoluciones

imagen de torres eléctricas Comahue-Cuyo
A+ A-

Resolución N° 1296

icono para regresar a la página anterior icono para imprimir
Reunión C.E. N° 372

BUENOS  AIRES, 29 de noviembre 2016

 

VISTO el Despacho de la COMISIÓN DE ASUNTOS TECNICOS (CAT) Nº 08/16 de fecha 02 y 03 de noviembre de 2016, en el punto referido a “Evaluación de Informes de obras del FEDEI – Obras FEDEI a aprobar” y la segunda parte de la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 372 celebrada el día 29 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Salta, Provincia de SALTA, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Anexo I de la Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) N° 314 de fecha 11 de septiembre de 1997, establece el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELECTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS”.

Que por Resolución COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 1286 de fecha 26 de octubre de 2016, fue aprobado el nuevo Reglamento para la aplicación del FEDEI, incorporándose el mismo al texto del Anexo I de la Resolución CFEE Nº 314/1997.

Que las Provincias de CATAMARCA, CORRIENTES, LA PAMPA, LA RIOJA, NEUQUÉN, SAN JUAN, SAN LUIS, TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR y TUCUMÁN, han solicitado al CFEE la aprobación de obras y adquisiciones para ser financiadas con recursos FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI), conforme la reglamentación vigente.

Que las obras y adquisiciones vistas por la COMISION DE ASUNTOS TÉCNICOS (CAT) en su Despacho CAT N° 08/16, analizadas en el punto mencionado en el VISTO de la presente, han sido debidamente justificadas por las respectivas Provincias cumplimentando con los fines para los cuales fue creado el FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉC­TRICO DEL INTERIOR (FEDEI).

Que la Provincia de CATAMARCA solicitó la aprobación de las obras: “Provisión de materiales para obras por administración en el Departamento BELÉN”, codificada como CA-16-F21; y “Construcción de una subestación transformadora de relación 13,2/0,400-0,23 kV-63 kVA, en la zona del acceso a la localidad de SAUJIL”, codificada como CA-16-G22.

Que la Provincia de CORRIENTES solicitó la aprobación de la obra “Alimentador de 33 kV, entre la estación transformadora BELLA VISTA y la estación transformadora SAN ROQUE”, codificada como CR-16-G12.

Que la Provincia de LA PAMPA solicitó la aprobación de las obras: “Provisión de equipamiento y materiales para la subestación transformadora Ingeniero LUIGGI, de relación 33/13,2 kV”, codificada como LP-16-G04; “Construcción de un nuevo campo de transformador en la estación transformadora GENERAL ACHA, de relación 132/33/13,2 kV”, codificada como LP-16-G05; “Remodelación de la línea de media tensión de 33 kV que vincula a las localidades de EL SAUZAL y ALGARROBO del AGUILA”, codificada como LP-16-G06; y “Obra civil para la remodelación de la subestación transformadora Ingeniero LUIGGI de relación 33/13,2 kV”, LP-16-G07.

Que la Provincia de LA RIOJA solicitó la aprobación de la obra “Construcción de distribuidores en 13,2 kV, para vincular los Centros de Distribución, SUR, FALDEO DEL  VELAZCO SUR y BARRIO ISLAS MALVINAS – Departamento CAPITAL”, codificada como LR-16-G13.

Que la Provincia del NEUQUÉN solicitó la aprobación de las obras: “Alumbrado Público en la Ruta Provincial Nº 13, en la zona de la localidad de VILLA PEHUENIA – Departamento ALUMINÉ”, codificada como NE-16-G49; “Reestructuración de línea de media tensión, entre las localidades de BUTA RANQUIL y BARRANCAS – Departamento PEHUENCHES”, codificada como NE-16-F50; y “Mejoras del sistema de Alumbrado Público en la localidad de BAJADA del AGRIO – Departamento PICUNCHES”, codificada como NE-16-G51.

Que la Provincia de SAN JUAN solicitó la aprobación de la obra “Estación transformadora La Bebida de 132/33/13,2 kV y ampliación de las estaciones transformadoras PUNTA DE RIELES de 132 kV y SAN JUAN de 132 kV”, codificada como SJ-16-G01.

Que la Provincia de SAN LUIS solicitó la aprobación de las obras: “Provisión de energía eléctrica en la localidad de EL GUANACO – Departamento PEDERNERA”, codificada como SL-16-G4; “Provisión de energía eléctrica para las localidades de PAMPA GRANDE, TRES CALLES, LOS CERRILLOS, EL ALGARROBAL y LA CHILCA – Departamento AYACUCHO”, codificada como SL-16-G5; y “Provisión de energía eléctrica en la localidad de RINCON DEL CARMEN,  Departamento SAN MARTÍN”, codificada como SL-16-G6.

Que la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR solicitó la aprobación de la obra “Extensión de línea de media tensión, en el Parque Industrial de la localidad de TOLHUIN”, codificada como TF-16-F12.

Que la Provincia de TUCUMÁN solicitó la aprobación de la obra “Contratación de servicios de consultoría para la evaluación técnico y económica y determinación de presupuestos, de la estación transformadora Independencia II”, codificada como TU-16-G01.

Que la COMISIÓN DE ASUNTOS TÉCNICOS (CAT) en su Despacho Nº 08/16 consideró que la documentación presentada por todas las Jurisdicciones Provinciales cumplimentaba con los requisitos previstos en el “Reglamento para la aplicación del FONDO ESPECIAL DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR (FEDEI) – APORTES A PROVINCIAS”, Anexo I de la Resolución CE N° 314/97, texto modificado según Resolución CE Nº 1286 de fecha 26 de octubre de 2016, para la aprobación de lo solicitado.

Que el tema fue tratado y aprobado en la segunda parte de la Reunión de COMITÉ EJECUTIVO (CE) Nº 372 celebrada el día 29 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Salta, Provincia de SALTA.

Que las facultades para el dictado de la presente Resolución surgen de lo dispuesto por el Artículo 26, inciso c) de la Ley N° 15.336, y Artículo 70 de la Ley N° 24.065.

 

 

Por ello,

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el listado de obras y adquisiciones detalladas en el ANEXO I  que agregado, forma parte de la presente Resolución, para que las respectivas Provincias puedan realizarlas con los recursos que les corresponden del FEDEI.

ARTICULO 2°.- Dese cuenta de la presente al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) en la primera Reunión Plenaria que se efectúe.

ARTICULO 3º.- La presente se comunicará a las Jurisdicciones Provinciales a través de los Consejeros Representantes ante el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), y a todos los organismos nacionales que tienen incumbencia en el FEDEI.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

RESOLUCION C.E. N° 1296

 

 


                Dr. Felipe Rodriguez                                             Ing. José A. Ovejero
                 Secretario General                                          Presidente Comité Ejecutivo
       Consejo Federal de la Energía Eléctrica                          Consejo Federal de la Energía Eléctrica

 

Contenido no disponible para este dispositivo. Utilice la versión de escritorio para su correcta visualización.


Arriba